Provincia imagina una temporada «más larga» y con turistas por «etapas»

El Gobierno bonaerense busca que el período estival sea lo “más amplio posible” para evitar la aglomeración de personas en las principales ciudades turísticas, como Mar del Plata.

Es más que intensa la agenda turística que mantiene el Gobierno de Axel Kicillof para tratar de dar en los próximos días todas las definiciones que demandan con urgencia los distintos sectores e intendentes de la Costa Atlántica con vistas a la temporada.

En la administración bonaerense, tal como lo confirmó esta semana en 0223 Radio el Ministro de Producción Augusto Costa, tienen claro que «habrá temporada y turismo » pero siempre con «protocolos estrictos» para el uso de los espacios públicos y para toda actividad que implique la concurrencia de personas».

Una de las cuestiones más importantes que restan definirse es cuándo arrancará la temporada y qué extensión tendrá: la lógica que analizan en el Gobierno es, por lo pronto, que sea «lo más amplia posible» para evitar aglomeraciones en los principales destinos como Mar del Plata, según lo que pudo confirmar este medio.

Otras fuentes oficiales consultadas anticiparon que se piensa autorizar la posibilidad de desplazamientos y viajes turísticos en diferentes «etapas». La primera etapa sería para que se puedan desplazar los propietarios no residentes y la segunda para el resto de los veraneantes.

Una de las certezas es que se volverá a insistir con el uso de la aplicación CuidAR para que todas aquellas personas que se desplacen con fines turísticos puedan tramitar un «certificado único» que permita conservar un control epidemiológico del movimiento del verano a las autoridades.

Siguen en análisis tanto de la Provincia como de la Nación los procedimientos que se implementarán en casos de que se produzcan importantes focos de contagios de Covid-19 en los destinos turísticos. «Son definiciones que todavía no están tomadas», aseguraron las autoridades.

Una de las alternativas que se mantiene firme, por ahora, es la de derivar visitantes a algunos de los hoteles del complejo turístico de Chapadmalal, teniendo en cuenta que cada uno podría aportar más de 600 camas.

«Se está trabajando coordinadamente, se sabe que estamos cerca de la temporada y queremos definir lo que todavía no está definido y tener mayores certezas en un marco de incertidumbre», aseguraron fuentes ministeriales de Provincia.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Informan 46 pacientes recuperados y el número de casos activos descendió a 330

Definen los distritos bonaerenses que “comenzarán a transitar” el regreso a clases