Provincia habilitó nuevas actividades en los distritos que permanecen en Fase 5

Son rubros que en Balcarce ya funcionaban. El gobierno bonaerense lo oficializó a través de un decreto.


En una nueva conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, junto al ministro y vice de Salud, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, respectivamente, analizaron la situación epidemiológica de la Provincia y dieron a conocer cuáles son las nuevas actividades habilitadas en el sistema de fases.

Bianco precisó que se incorporaron tres modificaciones en cada Fase. En la 3,  se habilitará la atención presencial de psicólogos “por una cuestión de necesidad de salud mental”, a la vez que “sumamos a la Fase 4 y 5 la posibilidad de abrir ferias callejeras de alimentos y los lavaderos de autos”.

En este sentido, Bianco precisó que a diferencia de la semana pasada, son dos distritos más que se sumaron a los que se encuentran en Fase 3. Se trata de Bragado y Laprida, que han registrado importantes casos de coronavirus. De esta manera, son 39 los municipios que se encuentran transitando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Asimismo, Coronel Suárez -que estaba en Fase 5- se sumará a la lista a último momento, a pedido del intendente Ricardo Móccero. 

Por su parte, son seis las localidades que retroceden de Fase 5 a Fase 4: Colón, General Alvarado, Lezama, Patagones, San Nicolás y Villarino. Los que pasan a Fase 5 son 25 de Mayo, Balcarce, Carmen de Areco, Chacabuco y Pila. 

Se pone en marcha la Escuela de Iniciación Atlética

La Justicia falló a favor de los pacientes de diálisis