Provincia habilitó en Balcarce dos actividades que ya están en desarrollo

El delivery, una actividad que por decreto ya está habilitada en Balcarce.

Se trata de dos rubros que ya habían tenido tratamiento y consideración por parte de la Municipalidad mediante los respectivos decretos y el aval del Concejo Deliberante.


La Secretaría de Gobierno del Municipio informó que este viernes por la tarde recibió un escrito que lleva la firma de Carlos Alberto Bianco, titular de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, en respuesta a las solicitudes emanadas por el Ejecutivo local el martes pasado para flexibilizar determinados rubros comerciales.

Cabe recordar que en la comunicación remitida días pasados se requería la posibilidad de liberar a los siguientes rubros: trabajadores de obras de construcción privadas, venta de ropa y calzado, peluquerías, martilleros y corredores públicos, venta de electrodomésticos, pinturerías, casas de electricidad, sanitarios y calefacción, entregas a domicilio, consultorios de profesionales de la salud (fuera de los ya habilitados), heladerías y lavaderos de autos.

En su devolución, la Provincia determinó convalidar las entregas a domicilio (delivery), y los consultorios de profesionales de la salud, aunque ahora para todas las especialidades. Se trata de dos rubros que ya habían tenido tratamiento y consideración por parte de la Municipalidad mediante los respectivos decretos y el aval del Concejo Deliberante.

Habiendo analizado la documentación presentada se informó que las actividades referidas son adecuadas y puede procederse al dictado del acto administrativo a partir del lunes 26 de abril.

Asimismo, con relación a las restantes prestaciones peticionadas el martes (no las de este jueves), se comunicó que los protocolos serán remitidos al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires para su evaluación y seguimiento.

El Gobierno Provincial decidió quitar a los policías de los accesos a las ciudades

Los Bomberos Voluntarios crearon cuentas en redes sociales para un contacto más directo con los vecinos