Provincia evalúa ampliar el horario de actividades nocturnas

26/01/2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que de mantenerse la baja de casos de coronavirus, podrían extender la semana que viene el horario de actividades que se pueden hacer de manera nocturna.

El Jefe Provincial anunció esto hoy en Villa Gesell, acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros Daniel Gollán (Salud); Sergio Berni (Seguridad), Augusto Costa (Producción); la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Previamente, Kicillof había encabezado una reunión con los intendentes de la Costa Atlántica y luego, por vía virtual, había dialogado también con el resto de los intendentes de la Provincia.

“Estábamos en 4500 casos y como resultado de estas reuniones, con los expertos, en trabajo en unidad con los intendentes y el decreto que sacó el presidente (Alberto Fernández), estamos tomando medidas que están tomando resultados”, afirmó. Y agregó: “De continuar la caída de los casos durante la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana. Es un pedido razonable de los comerciantes de determinados rubros, pero lo ponemos condicionados a determinado resultado. Nosotros nunca usamos la pandemia para hacer anuncios grandilocuentes, ni sacar medidas oportunistas, queremos cuidar la vida de los bonaerense”.

Luego, destacó que la Provincia, a pesar de las restricciones, está “alcanzando los tres millones de turistas”. “La decisiones que tomamos, con cuidados, y las medidas de control del Ministerio de Seguridad junto a los intendentes, tuvimos el mejor fin de semana en toda la temporada. En lugar de tener un 25 por ciento de ocupación, estamos alcanzando entre el 60 y el 75”, afirmó.

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia