Provincia enviará 11 millones de pesos para el ciclo lectivo 2022

11/02/2022

La Gobernación de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, girará en los próximos días más de 3 mil millones de pesos a los Consejos Escolares de los 135 municipios del territorio bonaerense.

Según confirmaron desde el cuerpo local, de ese monto total a Balcarce le tocará una suma que supera los 11 millones de pesos. Ese dinero, indicaron, será destinado la realización de acciones preparatorias de cara al comienzo del ciclo lectivo 2022.

El valor del aporte se fijó a partir de la coparticipación en el Fondo Educativo que dispuso el Gobierno Bonaerense, de acuerdo a lo que establece el Coeficiente Único de Distribución (CUD) que toma como variables a la población, la superficie, la producción en salud, la municipalización de servicios, entre otras cuestiones.

Por otro lado, nuestra ciudad recibirá, además, otros 17 millones de pesos para obras especialmente vinculadas a la instalación de gas en establecimientos educativos.

Ultimas Noticias

Un auto quedó incrustado en las rejas protectoras de las vías durante la madrugada

Shalom Lescano se consagró subcampeona sudamericana de trail y montaña

Positivo balance del área de Deporte por la participación en la gran final de los Bonaerenses

Se colocaron nuevos fogones y juegos en el parque de Los Pinos

Los balcarceños Álvaro Fernández y Gabriel Ferreyra se destacaron en el Pre Laborde