Provincia enviará 11 millones de pesos para el ciclo lectivo 2022

El aporte se desprende de un monto total que supera los 3 mil millones de pesos que serán repartidos entre los 135 municipios bonaerenses.

La Gobernación de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, girará en los próximos días más de 3 mil millones de pesos a los Consejos Escolares de los 135 municipios del territorio bonaerense.

Según confirmaron desde el cuerpo local, de ese monto total a Balcarce le tocará una suma que supera los 11 millones de pesos. Ese dinero, indicaron, será destinado la realización de acciones preparatorias de cara al comienzo del ciclo lectivo 2022.

El valor del aporte se fijó a partir de la coparticipación en el Fondo Educativo que dispuso el Gobierno Bonaerense, de acuerdo a lo que establece el Coeficiente Único de Distribución (CUD) que toma como variables a la población, la superficie, la producción en salud, la municipalización de servicios, entre otras cuestiones.

Por otro lado, nuestra ciudad recibirá, además, otros 17 millones de pesos para obras especialmente vinculadas a la instalación de gas en establecimientos educativos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Impulsan la realización de capacitaciones sobre RCP y talleres sobre incendios

La Colonia del Poli realizó distintas actividades recreativas en la última etapa del verano