Provincia envía más de $18 millones para la obra de “La Piedritas”

Este viernes se concretará el desembolso de los fondos. Los trabajos comenzarán en la Avenida Virgen de Luján y tendrán una extensión de 12 kilómetros.

Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires se informó que este viernes se concretará el desembolso de los fondos para la puesta en marcha de la obra de mejoramiento del primer tramo desde Balcarce de la Ruta Provincial 77, camino a “Las Piedritas”.

Dicha obra consistirá en la realización de un reperfilamiento y conformación del tramo inicial de la mencionada ruta en una longitud de 11,6 kms. Los trabajos comenzarán en la avenida Virgen de Luján, desde donde se colocará granza sobre 500 metros. Luego sobre la longitud total se realizará la disposición y compactación de manera uniforme de una capa de 20 cm. y un ancho de 5 metros de estabilizado con arena en descomposición de cantera. Asimismo se realizará un puente con sistema premoldeado modular más la colocación de 3 filas de tubos de 80 centímetros de diámetro en los lugares donde es necesario asegurar el escurrimiento del agua de acuerdo a los cauces naturales, a los fines de evitar posibles formaciones de pantanos.

El presupuesto total de esta obra asciende a $ 18.439.500, desglosado de la siguiente manera: arena en descomposición de cantera $16.138.500; puente $1.500.000; granza $405.000; tubos $396.000. Dicha suma en su totalidad estará depositada este mismo viernes para poder dar inicio a la brevedad a las obras en cuestión.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Condenaron a 8 años de prisión al empleado municipal acusado de haber violado a su propia hija

Anuncian que la tercera dosis de la vacuna contra el Covid será libre para los mayores de 18 años