Provincia entregará $4 millones del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística

El subsidio alcanzará a 69 emprendimientos locales que se inscribieron y luego fueron validados por el municipio. Servicios de alojamiento, bibliotecas, museos y ferias artesanales, son algunos de los beneficiados.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto al ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, anunciaron la entrega de subsidios correspondientes a la tercera etapa del Fondo Provincial para la Reactivación Cultural y Turística.

En Balcarce, la partida será de 3 millones 900 mil pesos que se repartirán entre 69 establecimientos inscriptos y validados por el municipio.

Entre los beneficiarios figuran 5 agencias de viajes, una biblioteca, 13 establecimientos culturales independientes, comunitarios, autogestivos y privados. Además accedieron al subsidio 23 servicios de alojamiento, una feria artesanal y dos instituciones culturales educativas, entre otras.

Según información oficial difundida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, son 189 los establecimientos locales que se interesaron en esta iniciativa. El acumulado recibido entre las tres ediciones del Fondo, supera los 12.5 millones de pesos.

Con este tercer tramo del Fondo, la inversión en la reactivación del sector turístico y cultural bonaerense asciende en total a 1300 millones de pesos, destinados a respaldar económicamente a espacios de los 135 municipios que se vieron afectados por la pandemia, como museos, teatros, centros culturales, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, archivos históricos, ferias artesanales, agencias de viajes, servicios de alojamiento, turismo y naturaleza, infraestructura para deportes turísticos, salones para eventos e instituciones culturales educativas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Municipio cederá instalaciones para que estudiantes de derecho cuenten con conectividad

Avanzan las obras en la «nueva variante» del Juan Manuel Fangio