Provincia dio marcha atrás con las fiestas al aire libre debido al aumento de contagios

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió que se podrían tomar medidas más drásticas y retroceder de fase. En Balcarce, protocolo mediante, se realizarán los eventos que estaban planificados.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó el freno a la habilitación de las fiestas de hasta 200 personas al aire libre, ante el aumento de contagios de coronavirus que se registra en el territorio bonaerense y en todo el país.

Según Bianco, la instrucción del gobernador Axel Kicillof a su equipo fue “no habilitar ninguna actividad más por ahora”. Y aclaró que incluso eso podría significar que el sistema de fases podría “dar marcha atrás, en el caso de que sigan aumentando los casos”.

“Retrocedimos un mes en una semana”, precisó Bianco, al ilustrar que la curva de contagios en el ámbito provincial subió “un 50%” en los últimos siete días.

En relación a la reapertura de los espacios nocturnos para habilitar fiestas de hasta 200 personas, una medida que había anunciado el gobierno bonaerense para contener la proliferación de festejos clandestinos y sin cuidados, el jefe de Gabinete comunicó que se decidió “no avanzar” a pesar de tener los protocolos de habilitación ya terminados.

Pese a esta decisión, en nuestra ciudad, según pudo saber MinutoBalcarce, se llevarán a cabo los eventos que ya estaban planificados y con protocolos aprobados.

En el reporte epidemiológico de este miércoles, hubo 3.019 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con ese registro, los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires fueron 657.205 desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Confirmaron 78 altas médicas y 33 nuevos contagios

Autorizaron el uso de la vacuna Sputnik V en Argentina y mañana llegan las primeras dosis