Provincia autoriza la vuelta de clases presenciales en Mar del Plata

A partir de la mejora en la situación sanitaria, se permite el regreso a las aulas en grupos de hasta 10 estudiantes.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió la puerta para el regreso de las clases presenciales en General Pueyrredon en grupos de hasta 10 estudiantes, a partir de una resolución que se conoció este lunes.

Según pudo saber 0223, el último análisis epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ubicó a General Pueyrredon en la categoría de riesgo «medio» lo cual habilita la posibilidad de retomar las clases presenciales.

A partir de esa situación, la Dirección General de Cultura y Educación emitió una resolución que señala que deben iniciarse las acciones de capacitación, organización y planificación para el regreso seguro a clases presenciales. En ese marco, quedan habilitadas exclusivamente las actividades de revinculación al aire libre, en predios cerrados para grupos de hasta 10 estudiantes, conforme el protocolo aprobado.

El gobierno provincial recordó que la realización de estas actividades serán voluntarias tanto para las escuelas como para la participación de los y las estudiantes.

Asimismo se informó que en caso de que del monitoreo de la situación epidemiológica surjan circunstancias que modifiquen el nivel de riesgo actual, se analizará la opción de redefinir las actividades educativas habilitadas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Provincia ratificó la continuidad de Balcarce en Fase 3

Guzmán enviará un proyecto para que el Congreso apruebe los acuerdos con el FMI