Provincia adelanta $16 millones para que el Municipio pueda afrontar el pago de salarios

27/04/2020

Son fondos que el Ejecutivo deberá devolver en 18 meses: «estamos trasladando el problema para más adelante, pero entendemos que vivimos una crisis muy compleja», dijo Reino.


El Intendente Esteban Reino llevó tranquilidad en las últimas horas y confirmó que el Gobierno podrá afrontar el pago de salarios de mayo gracias a un «salvataje» que enviarán desde provincia.

En «condiciones normales», la comuna debería recibir $47 millones por coparticipación. Sin embargo, la crisis sanitaria y la baja notable en la recaudación provocó que el Ejecutivo perciba apenas 8 millones de ese total.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional salió en auxilio de los municipios y aportó $1000 millones del Tesoro. La comuna recibió 5 millones no reintegrables de ese fondo de emergencia: «hicimos un flujo de fondos y con una primera aproximación que hizo provincia le advertimos que no íbamos a poder hacer frente  los salarios», reconoció Reino. 

Ante este panorama adverso, Kicillof giró un adelanto de 16 millones que junto a los aportes provisionales le permitirán al Gobierno Municipal abonar los salarios de mayo: «con un mínimo que podamos recaudar en estos días vamos a cubrir el monto que implican los sueldos», explicó. 

Y cerró: «el giro de fondos no significa un alivio para las arcas municipales. Estamos agradecidos pero significa un compromiso para futuro. Estamos trasladando el problema para más adelante».

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”