Proveedores y organizadores de eventos se unen y conforman su propia agrupación

Son más de 25 rubros que desde hace 110 días no pueden trabajar: «la idea es agruparnos por un bien en común siendo solidarios con todos los colegas», explicaron.


Distintos proveedores de servicios para eventos se reunirán este jueves por la tarde en la sede de la Cámara de Comercio e Industria local, con la intención de darle forma a una agrupación que asocie a los más de 25 rubros que desde hace más de 100 días se encuentran paralizados producto de la pandemia. 

Marcelo de la Torre, uno de los impulsores de la idea, habló este martes en la mañana de Radio Sube (101.5) y mencionó que el encuentro «servirá para conformar una comisión, agruparnos y empezar a delinear procedimientos para estar listos una vez que se reanuden los eventos»

«Algunos se han reinventado y otros hacemos lo posible para mantener nuestras familias. Se hace muy difícil porque teníamos planeando trabajos durante todo el año y por razones de fuerza mayor no los pudimos realizar», detalló. 

Y agregó: «creemos que hasta el año que viene no vamos a tener la posibilidad de trabajar en eventos. Hoy en día se están mostrando salones y firmando contratos con fechas programables recién para 2021»

De la Torre agradeció la predisposición de la Cámara de Comercio que cedió sus instalaciones para la primera reunión que será el próximo jueves a las 14 horas: «debemos tener claro que unidos podremos hacer más fuerza que separados. La idea es trabajar por un bien en común siendo solidarios con todos los colegas», sostuvo. Por último, reconoció que «es muy prematuro para pensar en un protocolo».

Por la pandemia, se agudiza la crisis de las canchas de césped sintético

Coronavirus en la zona: la situación actual y el impacto en Balcarce