Protección no recibe el pago de becas desde hace dos meses y evalúa cerrar sus puertas

29/03/2023

La gran mayoría de las instituciones públicas de nuestra ciudad se encuentran atravesando una delicada situación económica.

Una de ellas es la Sociedad de Protección a la Infancia, que desde hace dos meses no recibe las becas y se ve imposibilitada de afrontar el pago de los sueldos de febrero.

Ante este panorama, la comisión directiva no descarta tener que cerrar las puertas del hogar. Para impedir que ello suceda, solicitan la ayuda de toda la comunidad.

El comunicado completo, a continuación:

«Hoy nos encontramos desesperados tocando muchas puertas pero sin ninguna respuesta.

Lamentablemente, nosotros también formamos parte de los hogares que no reciben becas hace dos meses.

Como todos saben, con las becas nosotros cubrimos un porcentaje de los sueldos.

Los últimos meses pudimos hacer muchos malabares y logramos cumplir con los sueldos de nuestras empleadas, pero ya no. Hoy por hoy, aún adeudamos el sueldo del mes de febrero.

Desde el Organismo de Niñez no nos dan una respuesta clara de cuándo van a volver a ingresar las becas. Lo que significa que de no recibir ayuda de otro lado vamos a tener que cerrar las puertas del hogar.

Estamos inmersos en la impotencia, en la tristeza, en la desolación.

Porque no solo nuestros niños serán enviados a diferentes hogares y en muchos casos separados de sus hermanos, sino que también el personal del hogar quedaría sin trabajo, siendo en la mayoría de los casos, mujeres cabeza de familia.

Desde que asumimos hace casi dos años como comisión hemos trabajado mucho para sacar el hogar adelante, pero cada vez es más difícil. Los sueldos y las cargas sociales son cada vez más difíciles de afrontar pese a los eventos que realizamos. Como así también la compra diaria de alimentos, artículos de limpieza, higiene, escolares y demás.

Necesitamos ayuda, estamos realmente desesperados. Pedimos que por favor nos ayuden a compartir para llegar a los medios locales, nacionales y también a la gente responsable de ayudarnos».

Ultimas Noticias

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad

Ignacio Bianchini, campeón nacional de tenis de mesa en parejas