Protección agrava su crisis: renunció su Comisión Directiva

En su totalidad, los integrantes de la comisión brindaron una conferencia de prensa en la sede de la institución y explicaron los motivos de la decisión.

La Comisión Directiva anunció la renuncia. A partir de ahora es una incógnita el futuro de la institución.

Todos los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad de Protección a la Infancia, presentaron su renuncia en las últimas horas.

Durante la tarde de este martes lo hicieron público en una conferencia de prensa convocada en la sede de la institución, lugar en el que comentaron los motivos de tan drástica decisión. 

«El déficit de nuestra institución ha ido en aumento. El monto mensual que se recibe por niño de parte de la Provincia no cubre su sustento más los gastos que por otra parte se nos exige», esgrimieron.

Y agregaron: «La contribución desinteresada de los balcarceños es excelente, sin embargo, los ingresos son insuficientes y menores a los egresos que nos vemos obligados a afrontar».

En otro fragmento, argumentaron que «los costos crecen al ritmo de la inflación, los salarios de los empleados deben ser actualizados y los ingresos no tienen la movilidad que tales exigencias demandan».

Por último, mencionaron que la Comisión Directiva, ante diferentes pedidos efectuados, «no ha recibido los recursos necesarios, y los servicios tanto locales como zonales, ante algunas dificultades en el hogar, no nos dieron el apoyo que esperábamos, empeorando aún más la realidad que vivimos».

COMENTÁ