Proponen que el transporte público sea gratuito para personal de salud

De sancionarse, la ordenanza alcanzaría a trabajadores que desarrollan sus funciones en el Hospital y los Centros Integradores Comunitarios.

Concejales de la oposición elevaron un proyecto de ordenanza mediante el cual proponen crear un Programa de Accesibilidad al Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros para el Personal del Sistema de Salud y Centros Comunitarios del Partido de Balcarce.

De sancionarse la norma, se establecería la gratuidad en el servicio del transporte público a los trabajadores que desarrollan sus funciones en el Hospital y los Centros Integradores.

Según explicaron los ediles, «para acceder al beneficio las y los interesados deberán acercarse al lugar que determine la Autoridad de Aplicación donde se registrarán los datos con personal destinado a tal efecto» y será el Ejecutivo Municipal quien asuma el valor de los boletos utilizados.

Uno de los motivos de la iniciativa se explica en la situación de emergencia sanitaria que vive el Municipio producto de la pandemia: «las y los trabajadores de la salud pública y de los centros comunitarios de nuestra ciudad son quienes están en la primera línea luchando contra los efectos de la pandemia del COVID-19. A tal efecto es necesario brindar mejores condiciones de trabajo y resguardo para el desempeño de su labor«, argumentaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino firmó un convenio con provincia para la construcción de 24 cuadras de cordón cuneta

Lombardini: «El comercio no debe ser la única variable de ajuste»