Proponen incorporar la deducción por gastos educativos a la ley de impuesto a las ganancias

El concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Cassini, presentó una comunicación solicitando el urgente tratamiento del proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

El diputado nacional por la UCR, Emiliano Yacobitti, presentó un proyecto para incorporar la deducción por gastos educativos a la ley de impuesto a las ganancias.

Atento a ello, el concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Cassini, elaboró este jueves una comunicación solicitando a la Cámara de Diputados el urgente tratamiento de este proyecto.

En el escrito, el edil explica que el proyecto apunta a considerar «todos los gastos asociados a actividades curriculares educativas en todos los niveles de educación y en las instituciones contempladas en la ley N° 26.206 de Educación Nacional».

Asimismo, se establece que «la suma a deducir podrá ser equivalente hasta un salario mínimo, vital y móvil por hijo y/o a título personal por mes y la deducción prevista será aplicable a los sujetos que perciban una ganancia bruta equivalente hasta 12 salarios MVyM por mes».

Los gastos a incluir son: materiales, clases de apoyo, clases de idiomas, transportes escolares y el transporte de pasajeros por automotor y ferroviario desde y hacia las instituciones educativas, comedores escolares, indumentaria escolar, cuotas de cooperadoras y matrículas y cuotas de las instituciones educativas. No se incluirán los gastos asociados a otras actividades extracurriculares.

En este sentido, será la AFIP el organismo que fijará los lineamientos bajo los cuales se hará efectivo el cómputo de esta deducción.

Por último, se podrán deducir los gastos de los siguientes sujetos:

  1. contribuyente a título personal,
  2. hijos menores de 18 años a cargo, conforme lo dispuesto en el artículo 30 de la presente ley y/o
  3. hijos mayores de edad y menores de 25 años, que estén a exclusivo cargo del contribuyente, cursen estudios regulares y que no perciban ingresos superiores a 1,5 salarios MVyM por mes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En casi dos semanas DetectAr identificó al menos tres casos positivos de coronavirus

El STM denunció falta de personal médico en los geriátricos municipales