Fondo de infraestructura municipal: proponen establecerlo por ley

Actualmente se desprende del presupuesto y se financia con deuda que toma el Gobierno provincial.

Algunas de las obras previstas para Balcarce por el FIM ya están en plena ejecución.

El diputado del Bloque Frente para la Victoria – PJ, Walter Abarca, impulsa un proyecto para que el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) sea establecido por ley y que no se desprenda del presupuesto, con toma de deuda provincial, como es hasta ahora.

El Fondo de Infraestructura Municipal se reparte entre los 135 municipios para el desarrollo de obras urbanas viales e hídricas como por ejemplo pavimentación de calles y cloacas.

El proyecto prevé se destine el 5% de lo recaudado en concepto Ingresos Brutos provincial para conformar el Fondo.

«Queremos atar el desarrollo económico de la Provincia a ciertos niveles de inversión en infraestructura para los municipios» explicó Abarca y aseguró que «esta ley le daría certezas a los intendentes a la hora de planificar las obras de sus distritos, teniendo en cuenta con qué recursos va a contar mes a mes para llevarlas a cabo».

En junio de este año el Intendente Municipal, Esteban Reino participó de un encuentro que fue encabezado por el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Lic. Alex Campbell, con la finalidad de conversar sobre los trabajos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y las obras firmadas por convenios.

Quedó estipulado que las obras del FIM 2017 para Balcarce sean las siguiente:
1- Pavimento en calles con cordón cuneta existente y compra de maquinaria afectada a dichas obras.
2- 45 cuadras de cordón cuneta.
3- Reconversión LED Alumbrado público

Deja un comentario