Proponen crear la Reserva Natural Municipal «Sierra La Barrosa»

18/11/2020

Los bloques de concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Cumplir, elaboraron un proyecto de ordenanza mediante el cual solicitaron que se cree en el distrito la Reserva Natural Municipal «Sierra La Barrosa».

En el escrito aclararon que al área de la Reserva, únicamente podrá ser objeto de turismo de bajo impacto, investigación científica y deporte sustentable.

«Normalmente, el principal obstáculo de la creación de las reservas naturales se encuentra en que las áreas que deben protegerse se encuentran en manos privadas, por eso, el hecho de contar con esta área de propiedad del Estado municipal facilita enormemente la decisión», indicaron desde la oposición.

A su vez, agregaron que una vez declarada como Reserva Natural , «se podrá avanzar en los trámites correspondientes para que sea declarada Área Natural  Protegida en el marco de la ley provincial N° 10.907″.

Los promotores de la iniciativa aseguraron además que es necesario conservar el lugar para aprovecharla a través de actividades de investigación, educación, sensibilidad ambiental y cultura; eco-turismo, recreación y deporte de bajo impacto.

«Se trata de un área de extraordinaria belleza y rica en flora y fauna autóctona y no autóctona que debe ser protegida y conservada para el disfrute de las generaciones presentes y futuras. Como parte del Sistema de Tandilia, es una de las sierras más antiguas del mundo. Su importancia para los balcarceños y balcarceñas quedó demostrada durante los meses de la pandemia del Covid19, tiempo en el que fue posible observar grandes cantidades de personas buscando espacios abiertos y disfrutando el área», advirtieron.

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia