Propietarios de canchas de fútbol reducido elaboraron un protocolo para retomar la actividad

Proponen restringir la permanencia en el área de confitería y un uso limitado de los vestuarios. Los clientes deberán llegar cambiados al lugar dado que los propietarios de las canchas no proveerán pecheras ni camisetas.


La paralización total que provocó la cuarentena al deporte argentino ha provocado un gran perjuicio no solo organizativo y dirigencial sino también económico. A raíz de esto, varios sectores han elaborado diversos protocolos en procura de reactivar sus prácticas a fin de mantenerse en pie ya que de los mismos dependen no solo los deportistas sino también un importante entorno laboral. Ya entregados a la Comuna los pedidos de los natatorios, el padel y los gimnasios, ahora fue el turno del fútbol reducido.

Medidas preventivas
Referentes de “Sintético Fútbol 6”, “PuntoGol”, Racing Club y “El Potrerito” elaboraron un escrito de 27 páginas que detalla punto por punto las acciones a cumplir en caso de que el gobierno nacional de carta libre a la actividad. 

El proyecto propone que cada jugador firme una declaración jurada afirmando no tener coronavirus y no haber estado en contacto con casos sospechosos. Los responsables se comprometen a controlar la temperatura en el ingreso a cada cancha, harán hincapié en la desinfección de zapatos, uso reiterado de alcohol en gel, uso obligatorio de barbijos y guantes. El personal de atención, en tanto, utilizará tapabocas y guantes descartables. 

Vestuarios, Bar e ingreso a la cancha
En el escrito informaron que el uso de los vestuarios será limitado. Los clientes deberán llegar cambiados para jugar ya que el complejo no proveerá las clásicas pecheras. Los baños permanecerán abiertos para evitar contactos con los picaportes. Entre turnos habrá una desinfección total de los mismos con agua y alcohol. Aunque se venderán bebidas y snacks al paso, la permanencia en el local sólo será de tránsito para hidratación. La capacidad de ocupación será reducida en 50% y las mesas solo podrán ser usadas con reserva previa, estando ubicadas a 2mt de distancia.

En Balcarce no se registraron casos sospechosos de Covid-19 durante el fin de semana

Tres detenidos por violar la cuarentena y enfrentarse con la Policía