
El horario de admisión sería hasta la 1 de la mañana. La iniciativa, que surgió desde la oposición, apunta a “desalentar por un lado las previas nocturnas; el consumo de alcohol y la prevención de la adicción”.
Concejales del Frente de Todos, Cumplir y Unidad Ciudadana, presentaron un proyecto de ordenanza con la intención de imponer un horario límite para admitir ingresos en locales nocturnos.
“Si bien ya existe una ordenanza (que no se implementa) y que prevé el ingreso a los locales en cuestión a la hora 2, dada la preocupante situación de violencia que se está viviendo en torno a las salidas nocturnas elaboramos un Proyecto de Ordenanza establece la prohibición del ingreso de personas a los locales de esparcimiento nocturno después de la 1, que además dispone sanciones a quienes no la cumplan”, detallaron.
En el escrito, se menciona que “toda violación a esta disposición por parte de los responsables de los establecimientos nocturnos, será sancionada conforme lo establecido en el artículo 10 de la ley 14.050”.
“El estado debe tomar medidas excepcionales y urgentes que pongan fin a la violencia nocturna. Es necesario restablecer la paz social nocturna, y bregar por la integridad de la población”, mencionaron.