Prohibirán el ingreso a la ciudad de camiones que lleguen desde Brasil

Habrá controles en la zona del cruce de las rutas 226 y 55. La aparición de una nueva cepa más infecciosa y los altos índices de casos y decesos diarios registrados en la última semana alarman a las autoridades regionales.

El gobierno municipal anunciará en las próximas horas una serie de medidas restrictivas sobre camiones provenientes de Brasil. Fuentes consultadas por MB detallaron que esta misma semana se emplazará un retén en la zona del cruce de las rutas 226 y 55 con la intención de controlar las condiciones en las que circulan las unidades y prohibiendo el ingreso de las mismas a la ciudad.

«Obviamente que es un riesgo muy grande (…) A nosotros nos vienen entrando camiones de Brasil con transporte de cargas desde San Pablo, que es uno de los lugares más infectados», declaró el domingo el Presidente Alberto Fernández.

La preocupación llegó hasta las autoridades municipales quienes decidieron adoptar una serie de medidas que coinciden con las tomadas en otros distritos de la zona. Es que según especialistas, Brasil ha vuelto a convertirse en el epicentro de la pandemia a nivel mundial.

La última semana el promedio de casos llegó a un nivel récord: 70593 diarios. Esto representó un incremento superior al 55% frente a la media semanal medida hace un mes.

En cuanto al número de muertes, las cifras también son alarmantes, y las autoridades estiman que seguirá creciendo en los próximos días. El viernes se reportaron 2.216 nuevas muertes por coronavirus, encadenando tres días seguidos con más de 2.200 víctimas diarias, tras los 2.286 registrados el miércoles y los 2.233 del jueves. El del viernes fue el tercer mayor número de fallecidos en un día en Brasil desde el inicio de la pandemia.

Al igual que en el balance de nuevos casos, el promedio de decesos diarios de la última semana también alcanzó un récord de 1.762 muertes. Cifra que representó un aumento superior al 65% con relación a la media de hace un mes (1.065 víctimas diarias el 12 de febrero).

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Rey sobre su llegada al Concejo: «Vamos a traer aire fresco e intensificar el trabajo»

Confirmaron dos nuevos fallecimientos por coronavirus en Balcarce