«Prohibir el UPD sería darles a los jóvenes un incentivo a realizarlo»

Así lo aseguró este jueves por la mañana el Fiscal de Menores, Walter Martínez Soto, en el marco de la charla que dio en la Casa de la Cultura.

Buena concurrencia tuvo la charla que brindó el Fiscal Martínez Soto.

Alumnos del último año del nivel secundario, padres de estudiantes, autoridades educativas y judiciales, y funcionarios municipales y concejales participaron este jueves por la mañana de un encuentro enmarcado en las acciones de prevención del último primer día.

La jornada contó con la disertación del Fiscal de Menores, Walter Martínez Soto, quien respondió a las preguntas de los presentes y contó sus experiencias.

«Los festejos del UPD son una preocupación de todos los padres, pero prohibirlo sería darles a los jóvenes un incentivo a realizarlo. No se pueden prohibir los festejos, porque muchas veces la prohibición es interpretada por los adolescentes como un incentivo a hacer algo«, indicó el Fiscal.

Walter Martínez Soto.

Y agregó: «Está perfecto que se diviertan y compartan sus últimas experiencias, pero siempre en un marco de legalidad y respetando los derechos de terceros. Los límites son la comisión de un delito: robar, romper, abusar… Son cuestiones que deben tener una sanción correspondiente».

Por último, sobre lo ocurrido el año pasado en la Escuela de Educación Secundaria N° 3, Martínez Soto expresó: «No me parece adecuado que se hayan levantado las sanciones a los alumnos que ocasionaron destrozos y desmanes. La legalidad establece penas para quienes no se apeguen a sus principios y si las sanciones se anunciaron se deben cumplir, porque si no las autoridades educativas pierden su esencia».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Municipio inició las tareas de pavimentación en 32 entre 7 y 9

Obras de cordón cuneta en el Hipólito Yrigoyen y trabajos de bacheo