Programa “Licencia Joven”: generar prevención y conciencia a través de la educación

Desde el Frente Renovador se avanza en la implementación de esta herramienta pensando en el comienzo del ciclo lectivo 2023. “El objetivo es abarcar a todos los establecimientos secundarios”, contó la coordinadora Claudia Rojas.

Tras gestiones llevadas a cabo por el Frente Renovador y pensando en el comienzo del ciclo lectivo 2023, se logró concretar la llegada a nuestro distrito del programa “Licencia Joven”, una iniciativa que apunta a generar prevención y conciencia a través de la educación.

“Estamos muy contentos porque es una herramienta que va a ser de mucho peso para la sociedad por muchos aspectos, pero principalmente porque apunta a trabajar en la educación vial de una franja etaria joven”, remarcó el dirigente local Andrés Lombardini en diálogo con MinutoBalcarce.

Y agregó: “‘Licencia Joven’ surge del trabajo mancomunado de los Ministerios de Transporte y Educación de la provincia de Buenos Aires, demostrando la importancia que tiene la articulación en temas transversales para la sociedad”.

En nuestro distrito, la coordinadora del programa será la docente Claudia Rojas, quien a su vez tendrá la tarea de formar a los talleristas que brindarán las charlas en las escuelas. “Orgullosa de tener esta responsabilidad, más allá de que una sólo es la cara visible y hay mucha gente detrás”, sostuvo.

“Comenzaremos con una prueba piloto, pero al ser de carácter obligatorio esperamos abarcar a la totalidad de los establecimientos de educación secundaria. Queremos hacer hincapié en los valores y en la responsabilidad a la hora de subirse a un auto y manejar”, añadió.

Y concluyó: “Lo importante es que los propios estudiantes puedan funcionar como agentes multiplicadores de todos los conocimientos adquiridos”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Con récord de clasificados, partieron a Mar del Plata los finalistas de los Bonaerenses

El Gobierno gestiona 100 lotes para créditos del Procrear