Programa DetectAr: comenzaron las recorridas en la ciudad para identificar potenciales casos

Desde el último jueves se realizaron controles y encuestas a vecinos que residen en el Barrio San Martín.

En la jornada del pasado jueves voluntarios afectados al programa DetectAr salieron a la calle y recorrieron domicilios en distintos sectores del distrito.

El objetivo de esta iniciativa, vale recordar, es identificar en forma precoz potenciales casos positivos de COVID-19 mediante encuestas que se realizan a los vecinos.

Este lunes por la mañana, la concejal de Juntos por el Cambio, Soledad Vivio, dialogó con Radio Sube (101.5) y trazó un balance de las primeras salidas.

«La evaluación es altamente positiva. Las personas encuestadas demostraron predisposición y, además, acataron las normas de prevención, que son cuestiones que afortunadamente ya las tienen incorporadas, como la utilización de barbijos y el distanciamiento social«, resaltó la edil.

Y agregó: «Es muy importante el trabajo mancomunado que se realizó entre el Concejo Deliberante, los voluntarios que participan de la actividad y los estudiantes de la carrera de Medicina que desinteresadamente colaboran con la propuesta».

«En uno de los controles identificamos a un vecino que tenía dos síntomas de coronavirus. Automáticamente se activó el protocolo de emergencia y esa persona fue hisopada», concluyó Vivio.

Desde la organización del programa anticiparon que en los próximos días se reanudarán las recorridas y para tranquilidad de la comunidad explicaron que los profesionales que están al frente de las encuestas están debidamente identificados.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se puso en marcha la Escuela Municipal de Tenis de Mesa

El oficialismo pidió por la creación de un destacamento policial en Villa Laguna Brava