Profesionales de los EOE repudiaron la resolución 1736/18

Marcharon con velas en la Plaza Libertad. Leyeron un comunicado y criticaron a las autoridades educativas locales.

“La resolución tiene responsables políticos”.

Integrantes de los Equipos de Orientación escolar marcharon este lunes por la noche en la Plaza Libertad. Los profesionales volvieron a manifestar su rechazo a la resolución 1736/18, la cual consideran “inconsulta y unilateral”.

“Nos autoconvocamos con la convicción de que la resolución no busca la optimización de recursos, sino que es un recorte más a la educación. Se volverá ineficiente nuestra función debido a que los equipos de distrito comparten dos o más instituciones, lo que significa una pérdida irreparable a la cobertura de las necesidades de nuestros niños y la comunidad educativa”, esgrimieron.

Los docentes aclararon que “no venimos en contra de esta gestión de gobierno” pero reconocieron que la resolución “tiene firmas y responsables políticos”. “Ninguno de nosotros está dispuesto a brindar una educación deficiente, aunque lo justifiquen con términos como -modernización- u -optimización de recursos-“, agregaron en el comunicado que leyeron en la esquina de 17 y 18, previo a marchar con velas por el centro de la ciudad.

En este marco, apuntaron sus críticas a las autoridades educativas y enfatizaron: “No llegamos hasta acá con respaldo político ni gremial, tampoco fuimos acompañado por la Inspectora de la modalidad, Juana Benítez ni la Jefa Distrital, Viviana Domínguez. Tal vez porque desmerecen nuestro rol, nuestras profesiones de base o el lugar donde estudiamos o incluso crean que los alumnos son un número”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Gestión de la Cámara de Comercio en materia turística

Fue hallado sano y salvo el productor de Los Pinos desaparecido