Profesionales de salud: se agrava el conflicto salarial e inician un nuevo paro

El gremio Cicop realiza una medida por 48 horas e instalará una “carpa sanitaria” frente al Congreso de la Nación en reclamos de avances en la paritaria con el gobierno de la Provincia.

El conflicto salarial entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las y los profesionales de la salud se agrava y, sin avances, este martes comienza un nuevo paro por 48 horas en reclamo de una recomposición salarial acorde al trabajo que desempeñan. Instalarán una “carpa sanitaria” frente al Congreso.

Este martes comenzará el tercer paro del gremio al gobierno de Axel Kicillof, quien la semana pasada estableció un aumento por decreto de un 46,5% al mes de noviembre que había sido rechazado por los representantes de las y los trabajadores, hecho que además había traído rechazo explícito de algunos sectores.

Así, luego del paro del pasado jueves en todos los establecimientos de salud de la Provincia, entre ellos el Hospital Interzonal y el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, este martes las medidas de fuerza se intensificarán con un paro que se extenderá hasta el miércoles inclusive.

“Hemos defendido y sostenido cada una de las medidas sanitarias que fueron necesarias para reducir el impacto de una pandemia que puso en jaque a toda la población en nuestra región y el mundo, y ahora exigimos que el Estado reconozca nuestra tarea, la sobrecarga laboral y la enorme exposición que padecimos durante el último año y medio”, enfatizaron desde el gremio y pidieron: “Ese reconocimiento debe comenzar con una mejora en la propuesta salarial que nos permita recomponer nuestros magros salarios y avanzar en la resolución de problemas que acarreamos desde hace muchos años, como por ejemplo nuestra situación previsional”.

Días atrás, desde el cuerpo de delegados y delegadas del gremio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) habían manifestado su “rechazo total” al incremento por decreto debido a que “resulta insuficiente y no se corresponde con el compromiso y esfuerzo desplegado durante la pandemia”.

Frente a la necesidad de reabrir la discusión paritaria más allá del incremento decretado por el gobernador, las y los delegados reiteraron que, luego del desgaste de la pandemia, “la enorme tarea” llevada adelante “debe ser justamente reconocida”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Diputados debate la ley de etiquetado frontal de alimentos

Intensiva semana de vacunación del calendario regular