Profesionales de la salud encabezaron una caravana «en contra de la precarización laboral»

Recorrieron las avenidas principales de la ciudad. Reclamaron «elementos de protección personal para todos» y le dijeron «basta a la persecución judicial».


Profesionales de la salud encabezaron este sábado por la tarde una caravana «en contra de la precarización laboral». 

La movilización comenzó pasadas las 17 horas en la esquina de calles 17 y 18. Desde ese sector, los trabajadores iniciaron una caravana que se extendió sobre las cuatro avenidas principales de la ciudad.

La modalidad de la protesta fue a bordo de vehículos, con un máximo de dos personas, y se exigió que la concurrencia al lugar sea obligatoriamente con barbijos o tapabocas. Las unidades circularon con banderas argentinas y carteles con leyendas como «la salud hace justicia» o «médicos no somos delincuentes».

Los trabajadores locales se sumaron así a una protesta que se dio a lo largo y ancho de todo el país. Cabe consignar que en los días previos se distribuyó una «guía práctica para sumarse a la movilización» en la que remarcaban la importancia de asistir «sin banderas políticas, partidarias, de gremios o asociaciones». 

En la fila de vehículos se advirtieron además manifestantes que reclamaron por la flexibilización de nuevas actividades en Balcarce.