Procrear: el calendario de inscripción para las nueve líneas de créditos

Hasta el momento la inscripción se habilitó para dos líneas de créditos. A partir de septiembre se podrá acceder a “Construcción” y “Lotes con servicios”.


El presidente Alberto Fernández relanzó el plan Procrear, que prevé para esta nueva etapa una inversión de $25.000 millones en nueve líneas de créditosEl cronograma ya está disponible y dos de ellas, microcréditos y refacción ya tienen las bases y condiciones y la inscripción abierta.

Los habilitados
En el caso de mejoramiento con microcréditos para refacciones serán 120.000 con un alcance de todo el país a una tasa de interés fija del 24% y con 50 mil pesos de monto. Esta línea de crédito está orientada a “posibilitar el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas”.

En el caso de Refacción el objetivo del lanzamiento de esta línea es “el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas)”. Serán 70.000 créditos disponibles, en todo el país, con un interés a tasa fija del 24% y montos de $100 mil, $250 mil, y $500 mil.

Las otras líneas tendrán las siguientes fechas: ‘Mejoramiento de gas’ a partir de finales de agosto, ‘Ampliación’ los primeros días de septiembre, al igual que ‘Construcción’ y ‘Lotes con servicios’, ‘Desarrollos habitacionales’ tendrán licitación en septiembre, ‘Los desarrollos urbanísiticos’ licitarán este mes de agosto y las inscripciones serán para fin de mes y por último la línea ‘Mejoramiento sustentable’ se podrá inscribir a partir de octubre.

Nueva jornada de vacunación antirrábica

Le revocan la libertad asistida por no encontrarse en el domicilio en que debía cumplir su condena