Procesan a seis personas por venta de drogas en Mar del Plata y Tandil

18/09/2019
Se trata de una presunta asociación ilícita que operaba en ambas ciudades y que cayó un mes atrás. Además de los cuatro detenidos, también están acusadas dos mujeres.

Seis personas acusadas de formar una banda narcocriminal que operaba en Tandil y Mar del Plata fueron procesados en las últimas horas por la Justicia Federal. Es en el marco de una causa que investiga la comercialización de drogas en distintos puntos de ambas ciudades y por la cual había cuatro detenidos.

Un mes atrás, la Policía Federal encabezó el “Operativo “Zeus”, que constó de once allanamientos simultáneos, ocho de ellos en Mar del Plata, con el objetivo de desarticular una banda que vendía drogas en ambas ciudades.

Ahora, tras las actuaciones de la Fiscalía Federal N°2, la Justicia decidió procesar, no sólo a los cuatro hombres que fueron detenidos en el operativo, sino también a dos mujeres que permanecen en libertad sin prisión preventiva por tener a su cargo menores y familia.

Asimismo, el titular del Juzgado Federal de Mar del Plata, Santiago Inchausti, dictó la falta de mérito de una séptima persona. Además, impuso un embargo para cada uno de los acusados de  un millón de pesos.

Así, además de acusarlos de integrar una asociación ilícita, dos de los procesados están acusados del delito de tenencia de material estupefaciente con fines de comercio, mientras que el resto están sospechados de ser co-autores del delito de comercio de sustancias estupefacientes.

Ultimas Noticias

Se realizó la toma de firmas de 41 escrituras de viviendas

La Escuela Municipal de Básquet cosechó dos triunfos y una derrota

Llega a la Casa del Bicentenario el unipersonal «Tic Tac, ya es tiempo…»

Se anunciaron acciones por la Semana de la Salud de la Mujer

Se retuvieron varios vehículos por alcoholemia positiva