Procens y el Municipio acordaron la compra de un lote en el Parque Industrial

La empresa se radicará oficialmente en nuestra ciudad. En un plazo de un año y medio se proyecta la adquisición de 15 lotes más y la creación de 65 puestos de trabajo genuino.

Los cofundadores de Procens, Julien Laurençon y François Nolet, y el intendente Esteban Reino firmaron este martes por la mañana un boleto de compraventa para la adquisición de un lote en el Parque Industrial para la radicación oficial de la empresa en la ciudad.

El acto se concretó en la Casa del Bicentenario y contó con la presencia, además, del secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli; los concejales Agustín Cassini, José Luis Pérez, Mónica Llarena y Eugenio Gardella; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMDP, Miguel Pereyra Iraola; y referentes de otras entidades.

«Balcarce va a ser punta en economía circular gracias a Julien y François, que eligieron a nuestra ciudad para radicarse. La firma de este boleto de compraventa es el resultado del trabajo conjunto de la Subsecretaría de Producción y Empleo, el área de Asesoría Legal y el Concejo Deliberante, que convalidó el proyecto», indicó el jefe comunal.

Y agregó: «Es un día muy especial porque se van a generar muchos puestos de trabajo, ya que la proyección de Procens es de aquí a un año y medio llegar a adquirir otros 15 lotes».

Por su parte, los cofundadores s de la firma agradecieron todo el apoyo recibido por parte de la Municipalidad: «Nos recibieron con los brazos abiertos y muy predispuestos en plena pandemia. En ese sentido, el primero que se interesó y confió en nuestro proyecto fue Martín Carballo. Nos encontramos con un ecosistema tremendo que nos permite apuntar al triple impacto: económico, social y ambiental«.

«Ello se logra gracias a la acción conjunta con instituciones como INTA, la Facultad de Ciencias Agrarias, la Universidad Nacional de Mar del Plata, McCain, PyMES, el Banco de Alimentos, entre otras entidades», añadieron los fundadores.

«El boleto de compraventa prevé la utilización de este primer lote a partir del año próximo, en los meses siguientes la adquisición de tres lotes más, lo que permitirá la instalación del módulo, de manera tal de tener la capacidad para procesar cinco toneladas de desperdicios alimenticios por día. En un plazo de un año y medio se adquirirán los lotes restantes para poder procesar hasta 100 toneladas diarias«, explicaron.

Procens, vale mencionar, se encarga de producir harina rica en proteínas a partir de los procesos biológicos y evolutivos de las larvas de una mosca nativa de Latinoamérica.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Crean una mesa de diálogo para analizar el turismo en Balcarce

Se anunció para este miércoles un corte del servicio eléctrico en un amplio sector de la ciudad