Probarán un comprimido contra el covid-19 en Mar del Plata y buscan voluntarios

El estudio apunta a prevenir el virus o cuadros graves del mismo en personas no vacunadas. Los requisitos para participar.

En el marco de los distintos ensayos clínicos que se llevan adelante en todo el mundo con el objetivo de hallar medicamentos, vacunas o tratamientos para enfrentar el coronavirus, el Instituto de Investigaciones Clínicas (IIC) de Mar del Plata vuelve a ser sede de uno de ellos y lanzó la convocatoria a voluntarios para probar un comprimido que apunta a prevenir y tratar la enfermedad en personas no vacunadas.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el IIC de Mar del Plata fue una de las instituciones que concentró buena parte de los ensayos clínicos realizados en la ciudad, como lo fueron las pruebas de las vacunas de CanSino Biologics Inc. y CureVac-Bayer, ensayos en los que participaron miles de marplatenses.

Actualmente, el IIC se encuentra impulsando otros dos ensayos clínicos destinados a prevenir infecciones y el desarrollo de cuadros graves de la enfermedad. Uno de ellos es un comprimido suministrado de manera oral que comenzará a ser probado próximamente en 16 países y en Mar del Plata.

De cara a los ensayos del comprimido denominado molnupiravir, lanzaron la convocatoria a todo aquel que quiera participar, aunque los requisitos son particulares: además de ser mayor de 18 años, debe tratarse de una persona que aún no se haya vacunado contra el coronavirus y que además conviva con una persona que esté transitando la enfermedad.

Al respecto, aclararon que la participación es voluntaria y no remunerada, y que además no recibirán un pago por sumarse, aunque tampoco se deben afrontar gastos. Además, las visitas serán a domicilio. Las y los interesados deben inscribirse al WhatsApp 223 5905044 o bien a través de las redes del Instituto.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Patrulla Rural investiga el robo de bolsas de semillas de girasol valuadas en 3 mil dólares

Antes de la indagatoria por espionaje, Macri insistió con su inocencia y habló del «poder oscuro»