Prisión perpetua para el hombre que mató a su ex pareja policía en una parada de colectivos

Sergio Cejas fue condenado este jueves por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2. El hecho ocurrió el 8 de enero de 2019 en Alberti al 1500.

El hombre de 38 años que en enero de 2019 asesinó a Gisel Varela, su ex pareja policía, fue condenado este jueves a prisión perpetua.

El fallo de los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone se conoció este jueves a la mañana en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, donde se llevó a cabo el juicio la semana pasada. Los magistrados sentenciaron a Sergio Cejas en línea con el pedido que había realizado la fiscal del caso, María Florencia Salas, en su alegato.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, ocurrido en la mañana del 8 de enero de 2019, Varela -integrante de la Policía Local- salió vestida con su uniforme, chaleco antibalas y su arma reglamentaria del departamento de Alberti al 1500 para esperar un colectivo. Allí, en la parada, apareció Cejas en automóvil. Tras algunos reproches se abalanzó sobre ella y le quitó su arma, con la cual le efectuó varios disparos: tres impactaron en cuello y rostro provocándole lesiones mortales

En cuestión de minutos, Cejas escapó con su vehículo a toda velocidad, y horas más tarde fue localizado y detenido en Miramar.

La materialidad de lo sucedido no fue puesta en discusión durante el debate. De hecho, hubo cinco testigos presenciales que declararon en las audiencias y reconocieron directamente a Cejas como el femicida de Varela.

En ese sentido, el defensor oficial Ricardo Mendoza pidió que se juzguen las acciones del imputado bajo condiciones de emoción violenta o bien se tengan en cuenta circunstancias extraordinarias de atenuación, con lo cual la pena debe oscilar entre los 8 y los 25 años de prisión. Por otra parte, tal como es costumbre en muchos defensores, interpuso el planteo de inconstitucionalidad de la pena perpetua.

La defensa respaldó sus pedidos en el dictamen del perito de parte, quien concluyó en su informe escrito e incorporado al expediente “que Cejas estuvo expuesto durante un largo período a situaciones traumáticas de permanente estrés, que han tenido una gran incidencia en su psiquismo, afectando el adecuado manejo de su conducta y perturbación de la esfera volitiva dando lugar a acciones impulsivas”.

Los jueces Conti, Simaz y Falcone se inclinaron por la postura de la fiscal Salas y acabaron por condenar a Cejar a la máxima pena que prevé la ley penal argentina. Además ordenaron una indemnización económica para la hija de la víctima -quien quedó bajo la guarda de sus abuelos- que resultará del decomiso del automóvil marca Toyota Ethios de Cejas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Nuevas denuncias por presuntas irregularidades en el inicio de la vacunación contra el Covid-19

Triple colisión en pleno centro: sólo daños materiales