Primeras elecciones en pandemia: cómo funciona el protocolo sanitario

La jornada electoral se lleva a cabo sin contratiempos y con la aplicación del protocolo sanitario de prevención dispuesto para los comicios. El Municipio colabora con las fuerzas de seguridad con la intención de evitar aglomeraciones en el ingreso a los centros de votación.

El protocolo sanitario de prevención de la Covid-19 se aplicaba esta mañana sin contratiempos en el inicio de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollan en todo el país en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani dijo que «los protocolos se aplican correctamente por lo que no hay posibilidades de contagio». «La gente hace la fila en la calle, entre, vota en el cuarto oscuro y sale de la Escuela con facilidad», agregó el funcionario.

Por otra parte, Stoppani mencionó que desde el área de tránsito de la comuna se está colaborando con las fuerzas de seguridad controlando la circulación vehicular con la intención de evitar aglomeraciones en el ingreso a los centros de votación.

Consultado sobre la participación del electorado, el funcionario mencionó que «se está comprobando que la cantidad de gente que llegue a votar será menor a la de elecciones pasadas». «Creo que estaremos por debajo del 70% del padrón, aunque habrá que esperar el movimiento de la tarde», sostuvo.

«Si bien hay muchas listas, tenemos boletas con muy pocos cuerpos. Creo que no habrá mucha demora a la hora del recuento, mucho más si no hay tanto corte. Los resultados podrían estar una hora después de que cierre la votación«, cerró.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Según estimaciones de la Policía, en Balcarce ya votó el 25% del padrón

PASO 2021: de cuánto es la multa que debo pagar si no fui a votar