Primera entrega de certificados del Programa Jóvenes 2015

Recibieron sus diplomas al culminar los cursos de capacitación. Presidió la entrega el Intendente Municipal, José Enrique Echeverría.

riri

Tal lo anunciado desde la Subsecretaría de Producción y Empleo en la mañana de este jueves en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, los jóvenes recibieron sus certificados al finalizar los cursos de capacitación pertenecientes al Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo que se implementa desde el Municipio a partir del Convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en 2011 habiéndose capacitado a la fecha más de 600 jóvenes.

Presidió la entrega el intendente municipal José Enrique Echeverría acompañado por la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza y el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz. Estuvieron presentes Mónica Forgia y Pablo Melgarez por la Gerencia de Capacitación y Empleo Mar del Plata dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, como así también el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando y la Directora de Residuos Sólidos y Medio Ambiente, Verónica Martins.

Estos jóvenes pertenecientes al Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo han transitado la primera etapa de inclusión en espacios de formación, lo que les facilitará proyectar su futuro laboral habiendo recibido capacitación en Orientación Formativa y Laboral, Derechos Laborales y Sociales, Salud y Riesgos del Trabajo y Alfabetización Digital.

Vale destacar que la gestión del Intendente Echeverría consideró altamente positiva la implementación de este Programa que incluye a jóvenes de entre 18 a 24 años de edad que se hallan en situación de desempleo y que no han logrado la terminalidad educativa, habiendo permitido a la fecha que más de 600 jóvenes se capaciten en Balcarce.

Desde el Municipio, a través de la Subsecretaría de Producción y Empleo, se ha trabajado para cumplir el objetivo de lograr que estos jóvenes puedan concluir sus estudios formales, sean primarios o secundarios, junto a la posibilidad de acceder a entrenamientos para el trabajo en instituciones, empresas y/o comercios locales.

Los cursos mencionados estuvieron a cargo de Eduardo Mocoroa, Daniela Barrera, Marcos Jauregui, Fiorella Scrocca, Guillermina Ges, Florencia Scrocca, Diana Iannone, María Perniciaro y Valeria Silva a quienes se agradeció muy especialmente por haber aportado voluntariamente su tiempo y sus conocimientos.

Por otra parte también desde la Oficina de Empleo se destacó la colaboración de empresas y empleadores que colaboraron con El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en lo que va del año 2015 con los entrenamientos laborales: Chaye Hermanos SRL, Diego Petroantonio, Celia Rossi, Cristian Arias, Irene Sadobe, Juan Alberto Fernández, García Sanitarios, Capei SRL, Roberto Perebosch, Gustavo Pallero, Teresita Ramat, Alberto Latella, Claudia Maders, Carolina Maldonado, Freitas y Alvarez SRL y Martín Ezcurdia.

 

Deja un comentario