Primer fin de semana XXL del año: cuándo es y cuántos feriados habrá en 2022

Falta menos de dos semanas para los carnavales, fechas que se unirán al último sábado y domingo de febrero. Este año contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno

Sobre el cierre de la actual temporada de verano, que las autoridades nacionales califican como histórica por la cantidad de turistas registrados, se celebrará el Carnaval y durante esos días se tendrá el primer fin de semana largo de este año.

El Gobierno nacional ya definió el calendario oficial para este 2022. El Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes dieron a conocer el cronograma de feriados, dispuestos por el Decreto 789, firmado por el presidente Alberto Fernández, el cual estableció que habrá 12 que serán inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos.

e acuerdo con la información oficial, el primer feriado fue, como suele ocurrir, el 1º de enero pasado, cuando se celebró Año Nuevo. Desde ese momento, hubo que esperar varios días hasta la siguiente fecha festiva: se trata e los feriados de crnaval, que caerán los próximos 28 de febrero y 1°de marzo.

En ambos casos son inamovibles, por lo que dentro de dos semanas, tanto el lunes como el martes será una jornada de fiesta, las clásicas comparsas por las calles y sin actividad laboral en la mayoría de los casos.

La fecha de festejos llega sobre el cierre de la temporada de verano que, según creen las autoridades nacionales, es una de las mejores de los últimos 20 años, ya que la Costa Atlántica argentina finalizó enero habiendo recibido a aproximadamente 1.290.000 turistas.

Este año contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno: del sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo; del viernes 17 al lunes 20 de junio; del viernes 7 al lunes 10 de octubre; y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre, los que contribuirán a impulsar las escapadas y, con ellas, la reactivación de la actividad turística.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Concejales de la oposición se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio

El PJ tendrá que dirimir en una interna su nueva conducción