Juan José Suárez hizo historia: largó 16º y ganó en el TC Mouras

05/02/2017

El balcarceño acertó con la estrategia y en una pista complicada realizó un carrerón en Mar de Ajó para ganar su primera carrera en la categoría. «Hoy se nos dio», dijo emocionado al término de la competencia.

Súarez y una carrera prolija para ganar su primera en el TCM.

Una carrera soñada tuvo Juan José Suárez en el TC Mouras. En la competencia que menos pensó ganar, porque tenía que largar desde la posición 16, el balcarceño supo resolver las complicaciones de una pista húmeda y terminó primero.

[su_pullquote]Ahora, Suárez es líder del TC Mouras [/su_pullquote]

Arriesgando en la elección de los neumáticos para la primera fecha del año en Mar de Ajó, en una decisión conjunta con el equipo que comanda el Gurí Martínez, Jay Jay se quedó con una atípica carrera y logró su primera victoria en el inicio de su cuarta temporada en la divisional.

“Quédense tranquilos que está para lisas”, tranquilizó por comunicación interna Suárez a su equipo y así comenzó su remontada. Y es que apenas vio la bandera verde comenzó a acelerar desde la 16° colocación con el Ford número 13 que lejos estuvo de ser mal agüero. Remontó y enseguida se mostró adelante, marcando el ritmo de la carrera.

“Si bien hace tiempo que estamos en la categoría, nos faltaba la victoria y hoy se dio. Ahora encaramos de otra manera el campeonato porque ya la tenemos asegurada pero no hay que relajarse, seguiremos trabajando principalmente a la hora de clasificar que es donde tengo aún por mejorar yo”, analizó.

Diego Ciantini, el otro balcarceño que corre en la categoría, largaba sexto pero eligió gomas para lluvia y en una de las vueltas previas ingresó a boxes para cambiar de estrategia. Regresó a pista y en los primeros giros estuvo involucrado en un toque que lo obligó abandonar, en su primera participación en la divisional.

PILOTOS INVITADOS
Pese al susto antes de salir a pista (rotura de la bomba de nafta), el Gurí Martínez salió a pista en tiempo y forma y largó desde la posición de privilegio. El entrerriano, entre el andar demoledor del Ford y toda su experiencia, no tuvo problemas en conseguir la victoria y redondear un gran domingo para el equipo.

El Bocha Ciantini volvió a las pistas y fue el piloto invitado de su hijo, aunque duró poco en pista. En el inicio se vio involucrado en un accidente y debió abandonar. «No fue el regreso esperado. El auto de adelante venía lento, lo toqué y luego me chocaron de atrás. Hice un trompo y cuando quise salir el Chevrolet no tenía batería», expresó.

Ultimas Noticias

Caso Claribel Medina: una perito caligráfica asegura que la historia clínica fue adulterada

Reino participará del Foro de Intendentes de la UCR en General Alvear

Emotivo homenaje a Juan Manuel Fangio en el 113° aniversario de su nacimiento

Se conmemoró el Día Mundial del Yoga

Avanzan a buen ritmo las obras de pavimentación