Previaje: extienden el plazo para acceder al programa de reintegros

31/10/2020

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó este jueves que se extendió hasta el 15 de noviembre el plazo para acceder al programa de beneficios Previaje por compras realizadas para viajar en el país durante enero y febrero de 2021.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) había presentado un pedido de prórroga ante la cartera que conduce Matías Lammens con el objetivo de que se extendiera un mes la fecha de venta de servicios turísticos.

En este marco, se confirmó este jueves que el plazo finalizará el 15 de noviembre y no el 31 de octubre como estaba previsto desde un principio. Así, los prestadores turísticos podrán comercializar durante la primera quincena de noviembre la preventa de los meses de enero y febrero con la idea de incrementar el volumen de operaciones.

El plan Previaje prevé un aporte del Estado de unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas. Esto equivale al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021. Los topes máximos de reintegros serán de 100 mil pesos y los mínimos de 5 mil pesos.

Ultimas Noticias

Pennisi, Miguel del Sel y «Chino» Volpato, Piquín y Rally Barrionuevo se presentarán en Balcarce

La ACTC distinguió a Mangoni por haber cumplido 150 carreras en el Turismo Carretera

TC en Rafaela: Ciantini se subió al podio y Mangoni finalizó en la sexta posición

Preocupación por la situación actual de pacientes oncológicos de Balcarce

Los Pinos lidera el femenino en soledad y Sportivo se prendió en la pelea del masculino