Previaje: extienden el plazo para acceder al programa de reintegros

La medida alcanza a aquellos que tienen programado utilizar los beneficios en enero y febrero de 2021.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó este jueves que se extendió hasta el 15 de noviembre el plazo para acceder al programa de beneficios Previaje por compras realizadas para viajar en el país durante enero y febrero de 2021.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) había presentado un pedido de prórroga ante la cartera que conduce Matías Lammens con el objetivo de que se extendiera un mes la fecha de venta de servicios turísticos.

En este marco, se confirmó este jueves que el plazo finalizará el 15 de noviembre y no el 31 de octubre como estaba previsto desde un principio. Así, los prestadores turísticos podrán comercializar durante la primera quincena de noviembre la preventa de los meses de enero y febrero con la idea de incrementar el volumen de operaciones.

El plan Previaje prevé un aporte del Estado de unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas. Esto equivale al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021. Los topes máximos de reintegros serán de 100 mil pesos y los mínimos de 5 mil pesos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Trotta: “El ciclo lectivo se podrá extender hasta el 30 de abril” para los últimos años del secundario

El homenaje de un bar de Mar del Plata a Diego Maradona: pizza 10 quesos