Previaje 3: afirman que el Gobierno “discrimina” a Mar del Plata

Legisladores de Mar del Plata y empresarios hoteleros cuestionaron el tope para los hospedajes en la nueva edición del programa.

Tras el lanzamiento oficial del Previaje 3, diputados y senadores bonaerenses de Juntos, oriundos de Mar del Plata, y empresarios hoteleros de la ciudad cuestionaron el tope en los valores de los hospedajes en la nueva edición del programa. Afirmaron que con esta medida, desde el Gobierno “discriminan a Mar del Plata”.

El Gobierno nacional estableció tarifas máximas para el hospedaje y desde los distintos sectores advirtieron que en el caso de Mar del Plata “son las más bajas de la provincia de Buenos Aires”.

“Es discriminar a una de las capitales turísticas emblemáticas de todos los argentinos. Las tarifas de la ciudad quedaron en desventaja, en comparación con otros destinos. ¿Por qué se castiga a Mar del Plata?”, expresó Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense y diputado por la Quinta sección electoral.

El senador bonaerense Alejandro Rabinovich consideró que es “un nuevo acto de discriminación”. “Quieren poner un pie arriba de Mar del Plata buscando que aumente la desocupación. Es una medida para dejarla afuera del Previaje. Están lanzando una política de Estado para toda la Nación, perjudicando al laburante marplatense”, sentenció.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata también apuntaron contra este tope en las tarifas de los alojamientos. “Mar del Plata se encuentra entre las ciudades más desfavorecidas del país”, expresaron.

En el Previaje 3, las tarifas máximas por habitación doble serán de $ 4.918 en hoteles de 1 y 2 estrellas, $ 7.999 en hoteles 3 estrellas; $ 12.738 en cuatro estrellas y $ 25.101 en cinco estrellas.

La tarifa máxima para establecimientos similares en Tandil es de $16.483, en Mendoza de $21.337, en El Calafate de $10.879; en Villa Carlos Paz de $7.298 y en Iguazú de $7.295.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La mesa chica del PRO se reunió para bajarle el tono a la interna pero Bullrich no cede en su postura

Los Patos choca con Sportivo Trabajo y Boca enfrenta a San Lorenzo