Presupuesto 2021: el detalle del incremento de tasas que proyecta el Gobierno

Red Vial tendrán un aumento del 50%, mientras que la de Alumbrado Público sufrirá una variación del 40% en relación al presupuesto anterior. Recolección, Barrido y Conservación (34%) y Seguridad e Higiene (28%) también «reflejarán el alcance de la inflación».

El Departamento Ejecutivo presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Central y el Hospital Municipal para el ejercicio 2021.

Para el año próximo se prevé un gasto que ronda los dos mil millones de pesos, lo que implica un crecimiento del 45% si se compara con el presupuesto 2020. Un 57,46% ($1.178.026.934,79) de ese total estará destinado a la Administración Central y el restante 42,54% ($872.067.140,00) será para el Hospital Municipal «Felipe A. Fossati».

Según los datos a los que tuvo acceso MinutoBalcarce, el proyecto contempla un aumento del 40% en la tasa de Alumbrado Público y otro 34% en la tasa de Recolección, Barrido y Conservación. La tasa de la Red Vial es la que mayor incremento sufrirá (50%) en tanto que seguridad e higiene tendrá un impacto del 28% comparado con el año anterior.

«Recién estamos haciendo una primera revisión, pero a simple vista creemos que el crecimiento en el presupuesto al igual que el aumento de tasas está bastante relacionado con la inflación», mencionaron fuentes consultadas en la oposición.

Del escrito presentado en la sede legislativa se desprende que son 1158 los agentes temporarios y en planta permanente, sin contemplar los contratados. Es por eso que desde los bloques de concejales del Frente de Todos y Cumplir subrayaron que la cantidad de monotributistas que cumple funciones en el municipio «es un tema a abordar con profundidad».

Por otra parte, hicieron hincapié en la la recaudación que estiman las autoridades para 2021. En la oposición creen que los recursos están «sobreestimados» y explicaron que «la recaudación tendría que llegar al 80% para poder recaudar lo que proyectan».

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Ruta 226: Nación rescindió el contrato con Vial Agro

Las definiciones de Reino sobre las clases presenciales y la temporada de verano