Ridao sobre el presupuesto: «Tendrá un tope en el aumento de tasas del 40%»

El funcionario reconoció además que el «piso» de los incrementos será del 30%. Adelantó «reformas» en la contribución para la salud y pidió una nueva prórroga ante el Concejo para su presentación.

El Gobierno Municipal solicitó una nueva prórroga ante el Concejo Deliberante para presentar el Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Central y el Hospital Municipal correspondiente al ejercicio 2021.

En un contacto con MinutoBalcarce, el Secretario de Hacienda, Francisco Ridao, aseguró que «el aumento de tasas está planteado sobre la base de que ningún vecino pague más que la inflación, tal como lo dijo el Gobernador Kicillof tiempo atrás».

Bajo esa premisa, el funcionario adelantó que el proyecto inicial contempla un aumento de tasas con un «piso» del 30% y un «techo» del 40%. Para el ex concejal, el presupuesto significará «la base de la transformación para fortalecer los recursos municipales, sobre todo del sistema de salud».

«Queremos que el vecino interprete que pagar una tasa significa la posibilidad de inversión directa para la comuna. Nosotros queremos estar al día, que se pague todo y tener la posibilidad de invertir», comentó.

Entre los puntos más salientes del presupuesto 2021 habrá una «reforma» en la contribución para la salud que, según Ridao, servirá para «hacer frente al pago mensual de casi $600 mil que demanda el nuevo tomógrafo».

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Balcarce deja el «aislamiento» y vuelva a la Fase 4 del sistema provincial

Un motociclista sufrió lesiones en un accidente que ocurrió en Chaves y 3