Presupuesto 2016: fue convalidado por unanimidad

Fue en una nueva sesión extraordinaria desarrollada durante la noche de este jueves. Con críticas, la oposición acompañó el proyecto.

IMG_0680

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el presupuesto  2016. Fue en el marco de una nueva sesión extraordinaria desarrollada durante la noche del jueves.Con críticas puntuales, la oposición acompañó el proyecto del Departamento Ejecutivo.

IMG_0658

Agustín Cassini: Un presupuesto para sincerarse y advertir la realidad que vive la comuna

«Es un presupuesto que nos permite sincerarnos y mostrar cual es  la realidad que vive el municipio hoy en día. Estamos convencidos de que le estamos dando al Departamento Ejecutivo una herramienta fundamenta para solucionar las demandas estructurales en un mediano o largo plazo».

«Vamos a trabajar fuertemente para mejorar la recaudación en el Hospital Municipal para dejar de depender de los fondos mínimos que generaba en nosocomio o las transferencias que se hacían desde la comuna».

«Hemos incorporado gastos como los de las nuevas dependencias o lo que va a demandar la Escuela de Policía Local. Además hay una partida asignada que busca generar obra pública con recursos genuinos»

«Entendemos que los recursos son finitos, escasos, pero igualmente la idea es empezar a realizar desde el municipio planes de bacheo o cordón cuneta»

IMG_0672

Gabriel Petruccelli: Contra la contribución para la salud y la recategorización hospitalaria

«Sabemos y entendemos que es una necesidad del Ejecutivo contar con este tipo de herramientas, pero no por eso voy a votar todo el presupuesto positivamente. Por ejemplo, no comparto la contribución para la salud, algo que a mi criterio es ilegal».

«Entiendo que es momento para realizar algunos cambios y ser consecuentes con lo que hicimos el año pasado junto al radicalismo. Cuando nos pidieron un 70% de aumento en la red vial, solicitamos que lo hagan en dos veces. Es por eso que creo que hoy, el incremento debe ser superior al del 60% que se pide, pero también haciéndolo de manera desdoblada».

«Veo una especie de arancelamiento de la salud en Balcarce. Pacientes que dejan de ser una categoría para pasar a otra y poder recaudar. No podemos generar recursos a expensas de sacarle dinero a la gente. Si el Hospital no recauda, es problema del gobierno de turno, no tienen que ir a sacarle al vecino. La salud pública, por constitución, es gratuita».

IMG_0677

Martín Pérez: un pedido por datos «certeros» sobre la pauta salarial

«Acompañamos porque es la herramienta que el Gobierno necesita para funcionar a su saber y entender, pero hay consideraciones que no quiero dejar pasar. Vemos una actitud cambiante por parte del ejecutivo actual que difiere con la que tomaron cuando eran oposición».

“Es tiempo de acompañar y comprometerse porque eso es lo que el Gobierno necesita en este momento y la gente precisa saber que el arco político apoya a esta nueva gestión”.

«Históricamente, en todos los presupuestos, se presume cual será la pauta salarial para el año. En este caso no la vemos. Hubiera sido importante tener datos certeros en torno al aumento de salarios para los empleados municipales».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.