El presidente Macri y los principales candidatos ya votaron: ¿qué dijeron?

Intentando no violar la veda electoral que desde el viernes a las 8 rige en todo el territorio nacional, el presidente Macri así como los principales candidatos que dirimen un lugar para participar de las elecciones legislativas de octubre, realizaron distintas declaraciones a los medios de prensa en el lugar de votación.

A las 11.30 -media hora más tarde de los anunciado- el presidente Mauricio Macri se hizo presente en la Escuela Nº 16, del barrio porteño de Palermo y como de costumbre, llevó facturas a los responsables de la mesa en la que le tocó sufragar.

Eludiendo cualquier polémica y tratando de no romper con la veda electoral, el jefe de Estado admitió que está «ansioso» y expresó como deseo que “en todos lados nos expresemos a favor de este cambio».
Al ser consultado sobre por qué Cristina Kirchner no fue a votar, Macri, contestó: «Pregúntenle a ella».

CRISTINA NO VOTÓ Y GENERÓ UNA POLÉMICA

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no concurrirá a votar este domingo en las elecciones primarias debido a las malas condiciones climatológicas que hay en Río Gallegos y la posibilidad que esto imposibilite su presencia en el acto que se realizará esta noche en el club Arsenal. La misma decisión tomaron sus hijos, Máximo y Florencia, que debían sufragar en una escuela de Río Gallegos.

MASSA, CONFIADO

El primer precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de 1País, Sergio Massa, aseguró que están “muy confiados” en el resultado de la elecciones que se desarrollan este domingo y se mostró “convencido de que hoy en la Argentina empezamos a recorrer un camino”, a la vez que llamó a los argentinos “a ir a votar con esperanza y alegría”. Por otra parte evitó cuestionar a la expresidenta Cristina Kirchner para respetar la veda electoral.

RANDAZZO Y LA APARICIÓN DE MALDONADO

El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires del partido Cumplir Florencio Randazzo expresó su deseo de “votar a Santiago Maldonado», el activista que se encuentra desaparecido tras un desalojo de ruta por parte de Gendarmería en Chubut.
«Hoy es un día que nosotros nos llamamos a silencio y la gente es la que habla… Nosotros somos respetuosos y coherentes», dijo Randazzo tras votar en una mesa de la Escuela 38, ubicada en la localidad bonaerense de Gonnet.

Deja un comentario