Preservar Trabajo: Gardella y Aranaga mantuvieron una reunión informativa

Dese la Delegación local del Ministerio de Trabajo se invitó a micro y pequeñas empresas, además de cooperativas a interiorizarse de los beneficios que otorga esta herramienta.

El concejal del Frente de Todos Eugenio Gardella mantuvo una reunión con el delegado local del Ministerio de Trabajo, Dr. Sergio Aranaga. En la ocasión se charlaron distintos aspectos relacionados a la problemática laboral en nuestro distrito.

Aranaga explicó que hay una decisión desde Provincia de ampliar los derechos laborales, y que se realiza mediante modificaciones del programa “Preservar Trabajo”, el que otorga una asistencia de hasta el 50% del salario mínimo, vital y móvil, para el pago de sueldos a los trabajadores de micro y pequeñas empresas con plantas de hasta 80 empleados, y a socios de cooperativas.

Estas modificaciones tienen por objetivo lograr una mayor efectividad y alcance de las medidas dispuestas en pos de la preservación de las fuentes y de los puestos de trabajo afectados por la pandemia.

Además se aclaró la eliminación de incompatibilidades para el acceso a dicho programa, ya que no será motivo de exclusión de pequeñas y medianas empresas el haber recibido el subsidio del Gobierno nacional “Asistencia al Trabajo y la Producción” (ATP).

Desde la delegación local del Ministerio de Trabajo se invita a micro y pequeñas empresas y a socios de cooperativas a interiorizarse acerca de las posibilidades que brinda esta herramienta, como una asistencia más por parte del Gobierno provincial.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Mejoras y arreglos en el parador turístico de «El Cruce»

Con la presentación de «El Botón Rojo», retoma sus actividades el Teatro Municipal