Presentaron una nueva edición de la Feria del Libro de Mar del Plata

Se realizará del 1 al 16 de octubre en el Centro Cultural del Paseo Aldrey. En conferencia de prensa adelantaron que habrá propuestas innovadoras y charlas interactivas con destacados escritores.

En una conferencia de prensa desarrollada este miércoles por la mañana se presentó la 17° edición de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”, que se llevará a cabo del 1 al 16 de octubre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey, ubicado en Alberti y Sarmiento, y que adelantaron que contará con innovadoras propuestas, al tiempo que los asistentes podrán interactuar en charlas con destacados escritores.

En este marco, se confirmó que la Feria podrá visitarse de lunes a jueves de 14 a 20 y sábado y domingo de 14 a 21, con entrada libre y gratuita para recorrer los diferentes stands que se montarán en el lugar, como así también para escuchar las conferencias de los autores.

Del anuncio participaron el secretario de Cultura del municipio, Carlos Balmaceda, el secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Alberto Rodríguez, y el presidente de la Cámara de libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Javier Fernández.

La conferencia de prensa se desarrolló en el Centro Cultural del Paseo Aldrey, mismo sitio en donde desde el lunes se realiza la Muestra Educativa de la UNMdP y en ese sentido Rodríguez destacó que “cuando hay una propuesta interesante, que mueve a la cultura”, la respuesta suele de la ciudadanía suele ser positiva, por lo que “se vio en estos días que ha rebalsado de gente este espacio”.

“Lo que pasó estos días con la Universidad aquí fue maravilloso, porque miles de personas circularon con una consigna muy emocionante, que es el deseo de aprender, de estudiar, de acercarse al mundo del conocimiento y creo que la Feria continuará con otra dimensión de esa expectativa”, coincidió Balmaceda.

Asimismo, Rodríguez afirmó que “va a haber dos semanas muy interesantes, con una propuesta renovada y muchos autores”, al tiempo que destacó que será “una apuesta muy fuerte” realizar el evento durante el fin de semana largo de octubre.

“Este cambio de fecha es todo un desafío para nosotros, porque sabemos que va a generarse un atractivo muy potente”, añadió Balmaceda.

Por su parte, Fernández consideró que “el trabajo de tantos meses va a rendir sus frutos en la Feria número 17”. “A medida que van pasando los años esta Feria va tomando una envergadura a nivel nacional y se va diferenciando de otras ferias”, sostuvo.

Asimismo, reveló que desde la Cámara de Libreros están “con muchas expectativas” porque la Feria presentará “propuestas innovadoras, con librerías que otros años no participaron, buenos escritores y la convocatoria de escritores a nivel regional, con la trascendencia e importancia que hay que darles”.

Además, aseguró que se encuentran “buscando conexión con nuevas generaciones que hay que salir a buscarlas por otros medios, dándole importancia a las redes sociales, donde podemos ver por ejemplo cómo se conectan con booktubers”.

Por último, Fernandez reflexionó que la Feria es “una excusa” que tienen los libreros para interactuar con la gente, como así también para mostrar material nuevo y el interés que tienen en “lograr una conexión” con los lectores.

“Creemos que va a salir una edición muy linda y convocamos a la gente a que venga a participar, a escuchar e interactuar con los escritores”, concluyó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El STM y el Gobierno acordaron un incremento salarial acumulado del 60,73%

Según el INDEC, casi 4 de cada 10 personas en la Argentina son pobres