Presentaron los trabajos de restauración en la Estación de Trenes

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal quien, junto a integrantes de la ONG Amigos del Riel, llevaron adelante el corte de cintas.

fg

El intendente José Enrique Echeverría encabezó en la mañana de este viernes el acto de presentación de la restauración del edificio de la Estación de Trenes que se llevó a cabo sobre la explanada de acceso.

Ante una marcada emoción del jefe comunal y todos los integrantes de la ONG Amigos del Riel se procedió al corte de cintas del viejo edificio de 1892 que ahora luce como en sus mejores épocas.

“Hace seis años este edificio estaba destruido, usurpado y hasta incendiado y algún funcionario dijo que lo más fácil es pasarle una topadora y listo. Sin embargo, pusimos mucho empeño y trabajo y hoy la restauración de la Estación de Trenes es una realidad que todos pueden ver”, manifestó el intendente

En la oportunidad, se pudo observar la refacción del hall principal y distintas dependencias las que han sido refuncionalizadas, sumándose a las ya reparadas a través del aporte del Ministerio de Planificación de la Nación tras gestiones del intendente Echeverría.

El hall y una nueva aula serán utilizadas por la Escuela Secundaria Nº 10 que funciona en el lugar desde el año pasado y en dos oficinas de planta baja más dos dependencias de la planta alta comenzará a funcionar allí la sede de la Dirección de Familia y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño que se trasladará allí desde la Secretaría de Desarrollo Social, sumándose a la Oficina de Violencia que ya operaba en el lugar junto a la Comisaría de la Mujer. Vale destacar que el inmueble fue restaurado respetando su valor patrimonial arquitectónico e histórico, tras haber estado prácticamente en ruinas y vuelve a relucir a los 123 años de su inauguración, cumplidos el pasado 24 de febrero, y con la expectativa de que en un futuro cercano parte del mismo pueda albergar sus funciones originales.

 

Deja un comentario