Presentaron en la ciudad las Fiestas Regionales del Camionero y el Agricultor

Ambas celebraciones se desarrollarán entre el 14 y el 16 de febrero en Mechongué.


En el hall del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio se llevó a cabo la presentación de la 47º Fiesta Regional del Camionero y la 34º Fiesta Regional del Agricultor que se desarrollará en Mechongué del 14 al 16 de este mes.

Estuvieron presentes el titular de Turismo, Sebastián Vidal; el asesor en Políticas Turísticas, Juan Best; la titular de Turismo de General Alvarado, Florencia Marianelli; el presidente del Club Deportivo Mechongué, Rodolfo Paleo; y el Director Regional de FEBA, Andrés Lombardini.

Vidal indicó que se viene realizando un trabajo conjunto entre las comunas que tiende a fortalecer la región mar y sierras como una forma de atraer más turistas a la zona.

“El objetivo es compartir más turistas y por ello el trabajo mancomunado. En ese marco, presentamos la FNA en Miramar y ahora nos toca a nosotros recibirlos para que anuncien una de sus fiestas”, expresó el funcionario local.

Por su parte, Marianelli manifestó la importancia que tiene la promoción de las fiestas populares. “Dan visibilidad a las costumbres que tiene un destino turístico. Se trata de una fiesta identitaria como es la del automovilismo para ustedes”, apuntó.

Por su parte, Paleo se mostró orgulloso de anunciarla desde el Museo y dijo que era una “fiesta familiar” que conjuga espectáculos para chicos, adolescentes y mayores con artistas zonales.

Mencionó que el viernes habrá peña folklórica con entrada gratuita; el sábado prueba de riendas con peña al aire libre y bailanta popular y elección de la reina.

En tanto, el domingo tendrá un desfile de camiones y maquinaria agrícola, posteriormente un almuerzo en el club y tres shows por la tarde con la participación de la banda “Leyenda”, Cristián Méndez y “Los Etchemendi”.

El Municipio e instituciones trazaron un positivo balance de la FNA

Atención: alerta meteorológico por tormentas intensas