Presentaron el anteproyecto «Balcarce, memorias topográficas de un paisaje»

Se trata de una propuesta que tiene por objetivo incluir en un ambiente natural intervenciones de muy poco impacto a nivel paisajístico, pero con un alto contenido simbólico.

El Gobierno Municipal presentó este lunes por la mañana el anteproyecto denominado «Balcarce, memorias topográficas de un paisaje», una creación de la artista Marcela Cabutti, docente de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Junto a la autora de esta iniciativa estuvieron presentes el intendente Esteban Reino, el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal; y Walter e Ignacio Zarategui, quienes facilitaron la concreción de esta novedosa propuesta.

«El objetivo de este anteproyecto es vincular lo artístico con lo arqueológico. Ello se logra incorporando e incluyendo en un ambiente natural trabajos y obras que no tienen un impacto significativo a nivel paisajístico, pero que sí tienen un alto contenido simbólico», explicó Cabutti.

Y agregó: «Esta iniciativa pudo concretarse gracias a una ardua investigación que se extendió por más de ocho meses, y los primeros resultados podrían verse de aquí a un año y medio, de no mediar inconvenientes en cuanto a los plazos previstos».

«Sentimos que teníamos una deuda con la ciudad y con los balcarceños y cuando apareció este proyecto nos sorprendió y nos entusiasmó muchísimo. Muchas gracias al Municipio por ponerse a disposición e interesarse desde el primer momento», expresó, por su parte, Walter Zarategui.

Por último, el jefe comunal agradeció a la familia Zarategui y la artista por la elaboración de esta propuesta que tendrá una repercusión inmediata en el turismo y la cultura local.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Filomena Santangelo encabezará la conducción del STM hasta 2025

Lanzan un relevamiento comercial para conocer los efectos de la pandemia