Presentan un amparo para impedir la exploración petrolera frente a la costa de Mar del Plata

Lo presentaron desde la Casa del Trabajador y denuncian la falta de estudios sobre el impacto ambiental

Desde la Casa del Trabajador de Mar del Plata presentaron un amparo ante la Justicia para impedir la exploración petrolera frente a la costa de la ciudad.

La presentación se realizó en el Juzgado Federal N°2 de Mar del Platay denuncia la falta de estudios sobre el impacto ambiental.

“Lo hicimos para conocer el impacto ambiental de la actividad en la zona y prevenir un daño ambiental, social y económico irreparable“, aseguró a Ahora, el noticiero de Canal Diez, el abogado Julio Hikkilo.

El abogado denunció que podría haber “mareas negras en las playas de Mar del Plata”.

La presentación se da luego de que la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, minimizara la instalación de petroleras frente a la costa de Mar del Plata y afirmara que “la plataforma no estará enfrente de la costa sino que se pondrá a 400 kilómetros“.

Durante la primera conferencia de prensa del año que ofreció en Casa Rosada, Cerruti se refirió a la explotación off shore que se aprobó en el área de la costa marplatense y que generó cuestionamientos de algunos ambientalistas, que incluyeron una protesta en la ciudad balnearia.

La declaración de Cerruti está en línea con lo expresado ayer por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien manifestó el apoyo del Gobierno a la actividad petrolera off shore “con los resguardos ambientales necesarios” del sector.

“Estamos absolutamente a favor del desarrollo de la actividad petrolera off shore con todos los resguardos ambientales necesarios”, dijo Kulfas tras una reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández y con las autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La posta sanitaria recibió dosis de Sinopharm

Se realizará una jornada de vacunación en Plaza Libertad