Preocupan las bajas en el personal médico y de enfermería

Los miembros del CER reconocieron que «la situación es crítica» y volvieron a hacer hincapié en la responsabilidad social para evitar un eventual colapso del sistema de salud.

En una nueva conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles por la noche en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal, los integrantes del Comité de Enfermedades Respiratorias se mostraron preocupados por las bajas en el personal médico y de enfermería.

En este sentido, confirmaron que actualmente hay cinco profesionales contagiados, uno de los cuales incluso permanece internado en el centro asistencial. Paralelamente, reconocieron que hay empleados que cumplen jornadas laborales de hasta 16 horas, con todo el desgaste que eso implica.

«Vienen cayendo compañeros de trabajo y no tenemos posibilidad de incorporar más gente. El personal de salud le sigue poniendo el hombro, pero el cansancio es muy grande», explicó el jefe de la UTI, José Mateos.

«En algún momento hablamos de la responsabilidad social. No se trata de ser pro cuarentena o anti cuarentena. Lo que sí vemos a diario es cierta irresponsabilidad en algunas personas: desde vecinos que no respetan las normas de prevención hasta pacientes que tienen síntomas y no notifican», cerró.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Mientras tanto Reino habilita una actividad de contacto estrecho como el futbol 5. Más de 200 personas por día en 5 canchas jugando al fútbol. 1000 personas en 5 días que deambulan por Balcarce. Parece que las razones sanitarias van en un sentido y las políticas en sentido contrario. El resultado probable da escalofríos

Dejá un comentario

Loading…

0

El sistema de salud, al límite ante el avance de la pandemia

Video: la conferencia de prensa completa de los profesionales del Comité de Infecciones Respiratorias