Preocupación de vecinos por la quema de residuos en la planta de tratamiento

25/09/2019

Denunciaron la invasión de densas columnas de humo. Reconocieron además la voladura de basura, bolsas de residuos y otros materiales: «no recibimos ninguna respuesta favorable ante el reclamo», mencionaron.


Vecinos ubicados en cercanías del actual relleno sanitario, tomaron fotografías y filmaron videos en las que se observan inmensas columnas de humo producto de la quema de residuos en la actual planta de tratamientos, ubicada sobre la Ruta Provincial 55, camino a Coronel Vidal.

Los vecinos manifiestan que la voladura de basura, especialmente bolsas de residuos y la invasión de densas columnas de humo maloliente, se están repitiendo y convirtiéndose en grandes molestias para quienes habitan en las cercanías.

Según esgrimieron, los vecinos elevaron la queja correspondiente antes las autoridades municipales: «aún no hemos recibido una respuesta favorable», reconocieron. 

Pérez y Vismara en la planta
Los concejales Juan Pablo Vismara y José Luis Pérez, visitaron el predio municipal de tratamiento de residuos en agosto y ya advirtieron las «importantes falencias que llevaron a que nueva,ente tengamos un basural a cielo abierto». 

Entre otros puntos los concejales hicieron hincapié durante su última visita en que «en el lugar no se cuenta con tierra para el tapado de los residuos sobre la celda que tiene membrana lo que hace que se observe una montaña de basura que queda descubierta». Además resaltaron que los trabajadores no cuentan con un camión para el acarreo de tierra y remarcaron la «falta de maquinarias acorde a la basura recibida».

«Desde hace más de un año que no reciben membrana para una nueva celda, lo que ha producido que se esté generando una montaña de residuos sobre el piso, sin membrana y sin tecnología alguna», explicaron.

«

Ultimas Noticias

Racing dejó sin invicto a Sportivo y alcanzó a Boca

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»