Preocupa la evolución de los contagios de coronavirus en el interior bonaerense

27/08/2020

Durante los últimos meses la evolución de los contagios de coronavirus en el interior bonaerense  es un tema que preocupa a Axel Kicillof y su equipo de trabajo.

El gobernador de la Provincia se reunió de manera virtual con los jefes comunales de distintos partidos, entre ellos el Intendente Esteban Reino, y pidió que presten colaboración entre sí para combatir los brotes que se dieron en las localidades del interior.

Ya hay varias ciudades cerca del colapso, debido a que el sistema sanitario del interior no fue preparado como el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El gobierno provincial apunta a un sistema de Salud unificado y coordinado.

La curva de contagios por coronavirus comienza a estabilizarse en en el Gran Buenos Aires, y ahora preocupa el interior, donde los casos aumentan y el sistema sanitario podría colapsar.

Bragado es uno de los partidos más afectados del centro/norte de la provincia. El último parte oficial de ese distrito da cuenta de 245 casos activos de coronavirus y 75 personas hisopadas a la espera de resultados. En tanto, el número de víctimas fatales asciende a 11.

A mediados de julio, durante el anuncio de la nueva fase de la cuarentena Kicillof detallaba una progresión de casos en la provincia, allí explicaba que en 100 distritos (de los 135 que conforman la provincia) había un contagio cada 2.000 habitantes. Se trata de los distritos que estaban en las fases 3, 4 y 5 de la cuarentena. Hoy, a poco más de un mes de ese anuncio, varios tienen circulación viral.

Además, explicó que apuntan a un sistema de Salud unificado y coordinado, en el que se considere al sistema sanitario de la provincia como uno solo y se compartan los recursos entre todos los municipios.

Durante la teleconferencia del miércoles, el gobernador junto a intendentes del interior analizó la situación epidemiológica ante el crecimiento de casos que se registró en muchos de sus distritos en las últimas semanas. La evolución de la curva de contagios y el nivel de ocupación de camas en los distritos más comprometidos estuvieron entre los temas que se trataron.

Por otro lado, también se registró un notable crecimiento de casos de COVID-19 en Mar del Plata. Esto, en los últimos días comenzó a provocar una fuerte tensión en el sistema de salud, especialmente por la escasez de profesionales.

En la ciudad, hasta el momento, hay 17 casos activos pero se esperan los resultados de más de 70 hisopados realizados en los últimos días a pacientes que presentaron síntomas compatibles con el virus.

 

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado